El 90,8 por ciento de los médicos internistas españoles afirma que el cambio climático y la contaminación ambiental son “amenazas importantes para la salud” y no creen que la medidas que se han puesto en marcha para atajar el problema sean suficientes.
Estas son algunas de las conclusiones de un sondeo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que ha hecho público este martes coincidiendo con el 42 Congreso Nacional de la SEMI, que arrancará mañana, y en el que el medio ambiente tendrá un papel fundamental.
Según los datos de este estudio, realizado en base a 557 profesionales de la salud, un 54 % de los profesionales encuestados admitió estar “preocupado” o “muy preocupado” por cómo estos factores ambientales pueden afectar a la salud de los pacientes, especialmente en los “crónicos complejos y frágiles”.
Y es que la contaminación ambiental constituye “un importante factor de riesgo” para el desarrollo de enfermedades de respiratorias y cardíacas, según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
Según sus datos, hasta un 30 por ciento de los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares se relacionan con el factor ambiental.
Se calcula que 3,3 millones de muertes que ocurren cada año están relacionadas con la contaminación del aire.
El Supremo indio pide medidas para reducir el nivel de contaminación en Delhi
EFE
La lava ha hecho crecer la isla de #LaPalma en 43 hectáreas, según #Copernicus https://t.co/x57dlB5apn
— SomosFan.com (@SomosFancom) November 23, 2021