Una detallada, espectacular y colorida nebulosa del Anillo del Sur a 2.500 años luz es el objeto cósmico de la segunda imagen del telescopio James Webb, el mayor que se haya lanzado jamás al espacio.
La instantánea de esta nebulosa planetaria formada por varias estrellas, una de ellas moribunda que ha estado emitiendo anillos de gas y polvo durante miles de años, se ha hecho pública este martes después de conocerse ayer la primera imagen infrarroja más profunda el universo.
Algunas estrellas se guardan lo mejor para el final. En estas imágenes de la nebulosa planetaria del Anillo del Sur, @NASAWebb muestra una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz. https://t.co/LUHETIYnic#DesplegandoElUniverso pic.twitter.com/rKxzAoOMQp
— NASA en español (@NASA_es) July 12, 2022
La de ayer se desveló en un acto con participación del presidente estadounidense, Joe Biden, y ambas forman parte de una serie de fotografías que se están enseñando hoy una a una en una retransmisión en directo por parte de la agencia espacial estadounidense NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia canadiense (CSA).
El azufre podría apuntar a la formación de planetas en la Nebulosa de Orión
EFE