La joven estadounidense Tessa Hansen Smith padece de una extraña condición llamada urticaria acuagénica; por ello no tolera nada que tenga que ver con el agua.
Tessa ha estado contando su historia través de Instagram, desde allí relata cómo es el día a día conviviendo con su particular afección.
A sus 22 años las cosas sencillas como bañarse, beber agua o incluso llorar pueden significar todo un desafío para ella.
La afección de Tessa Hansen Smith fue descubierta inicialmente cuando ella tenía tan solo 8 años y empezó con demostraciones de sarpullido y picazón cuando demoraba mucho en la ducha o cuando entraba a una piscina.
El caso de su afección es extremo pues su propio sudor la puede descompensar a tal forma de sufrir episodios de fiebre, mareo y hasta migraña.
¿Cómo vive Tessa Hansen Smith con su alergia al agua?
La joven estudiante solo puede ducharse dos veces al mes y que tomar agua es una verdadera tortura pues puede ocasionarle nauseas y lesiones en la lengua. Tessa reconoce que su situación empeorará ya que con la edad las cosas se hacen más complejas.
“Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces. Es difícil tomar tantas tabletas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá”, dijo.
Meet Tessa Hansen Smith who suffers from Aquagenic Urticaria which is a rare condition in which a person is allergic to water.
She bathes only once in a month because if her body touches water, it itches her and bluffs up with rashes and hives and becomes swollen pic.twitter.com/AjshpP9yzH
— DR.PENKING™ (@drpenking) December 1, 2020