La Bolsa de Wall Street guardó miércoles un momento de silencio por los diecinueve niños y dos adultos asesinados ayer martes por un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.).
Diez minutos antes de la apertura de Wall Street, los corredores presentes dejaron sus actividades mientras una persona tañía una sola vez la campana que habitualmente se hace sonar repetidamente para marcar el comienzo y cierre de las operaciones.
Asimismo, la sede del índice Nasdaq, situada en Times Square, proyectó en el panel luminoso de su fachada un mapa del estado de Texas con un corazón y el nombre de “Uvalde” en el medio.
Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente” a 19 estudiantes y dos profesores.
El “Uber chino” Didi anuncia que dejará de cotizar en Wall Street en junio
EFE
#SalvadorRamos se encerró en un salón con los 19 niños a los que mató en una escuela de #Uvalde #Texas https://t.co/xFuikFh6Q5
— SomosFan.com (@SomosFancom) May 25, 2022