Unos 200 retornados venezolanos pudieron atravesar este viernes el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo con Colombia, a pesar de la supuesta restricción de ingreso ordenada por las autoridades de ese país por motivos sanitarios relacionados con la COVID-19.
La jornada en La Parada, el caserío colombiano en la margen occidental del río Táchira que marca el límite entre los dos países, fue de incertidumbre entre los centenares de venezolanos que esperan a diario la posibilidad de retornar a su país, haciendo fila para pasar el puente.
Después de varias horas de espera, a media mañana se permitió el paso de 200 personas, que son las que el Gobierno venezolano admite los días lunes, miércoles y viernes por el puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, con la vecina San Antonio del Táchira.
Otras 100 pueden pasar los mismos días por el puente José Antonio Páez, que conecta al departamento colombiano de Arauca con el venezolano de Apure.
“Esta mañana aceptaron el paso de 200 personas por la frontera”, confirmó el secretario de Fronteras de Norte de Santander, Víctor Bautista, quien añadió que “se avanza en los procesos de apoyo en la gestión migratoria” y que “esta vez la realidad es más positiva que los anuncios y los últimos reportes”.
EFE
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!