Los ministros peruanos de Cultura y Educación renunciaron a sus cargos en el gobierno de Dina Boluarte- tras la muerte de dos decenas de manifestantes.
La dimisión de carácter irrevocable de Patricia Correa y Jair Pérez llega a menos de una semana de haber sido nombrados en sus respectivos puestos.
Al respecto, Correa explicaba en una misiva que el país requería de convicciones democráticas, respeto al orden y a la integridad física.
Renuncian dos ministros en Perú
Ante ello-la ex ministra dejó claro que “lamentablemente”- esos requerimientos para la normalidad “se han visto vulnerados en las últimas horas”.
En el caso de Pérez- este escribió a la presidenta que “Los lamentables sucesos acontecidos en el país tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno”.
Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte. #NoMasMuerte pic.twitter.com/0qoZisc9Yc
— Patricia Correa (@correapatricia) December 16, 2022