Una imagen por demás triste se ha vuelto viral en las redes sociales mexicanas tras el doloroso asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
Se trata de ‘Chato’, el perro de Maldonado, que – apostado en la entrada principal, espera a que su ama llegue a casa. Sin embargo- eso ya no podrá suceder.
Lourdes fue acribillada a tiros muy cerca de la puerta de su casa, a la profesional de la comunicación le dispararon en la cabeza – durante la noche del domingo.
La periodista era reconocida en Tijuana – Baja California, por su amor a los animales- por años rescató a perros y gatitos de la calle para alimentarlos y buscarles un hogar.
El crimen está siendo investigado por las autoridades locales. Sin embargo- la acción estatal pierde credibilidad en un territorio en el que en menos de una semana han asesinado a dos perioditas.
En el caso de Maldonado, ella ya había advertido que tenía amenazas en contra. Lo hizo durante una participación de la conferencia mañanera del presidente Andrés López Obrador.
Perro de Lourdes Maldonado la espera en casa
Y los gatos 💔 https://t.co/btyTZE09S3
— Wendy Selene Pérez (@wendyselene) January 24, 2022