El Estado paraguayo puso en marcha este martes la primera subasta pública de bienes decomisados al crimen organizado con un lote que incluye un Lamborghini, que fue vendido en cerca de 60.000 dólares.
El lujoso vehículo perteneció a Reinaldo Cabañas, alias Cucho, líder de una red acusada de traficar cocaína a Brasil desde Ciudad del Este, en la frontera con ese país, donde fue desarticulada en setiembre de 2018 con su detención y otra decena de personas.
El Lamborghini, modelo Gallardo del año 2008 y estrella en la lista de bienes seleccionados para la subasta por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), fue adjudicado a Ruan Bortolotto, un joven paraguayo de origen brasileño.
“No tenía pensado comprar algo parecido, pero estaba en la noticia, me acerqué y me salió más fácil de lo que pensaba”, expresó Bortolotto.
El joven explicó que tras la espera del primer llamado del subastador del acto “nadie dijo nada, levanté la plaqueta y cerré” la compra.
La base de venta fue de 411 millones de guaraníes (unos 59.000 dólares), a lo que hay que agregar comisión, impuesto y gastos administrados, cuya suma total “no es poco dinero”, según el nuevo dueño, que lo tendrá guardado la mayor parte del tiempo.
“Acá en Paraguay es difícil poner precio a un coche de este tipo porque no hay muchos, creo que hay uno más, pero en Estados Unidos se está vendiendo entre 110.000 y 115.000 dólares”, destacó.
El joven brasileño Ruan Bartolotto, de 25 años, compró el Lamborghini de Reinaldo "Cucho" Cabañas, por la suma de Gs. 411.000.000 en la subasta pública que se realizó esta mañana.#650AM 📻 pic.twitter.com/x5dMPqxm95
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) December 29, 2020