El programa de vacunación y esterilización de perros y gatos sigue llegando a los barrios de Medellín.
La próxima semana se hará recorrido para vacunación en las comunas Laureles y Guayabal.
Se solicita a la comunidad que solo una persona salga frente a su casa con su perro o gato.
William Sanabria, médico veterinario de la Secretaría de Salud explicó que se ha querido aprovechar el hecho de que las personas están en sus hogares para una mayor difusión de las actividades.
En el caso de las jornadas de vacunación, la actividad está dirigida a perros y gatos mayores de tres meses que no hayan recibido la vacuna antirrábica o aquellos de cualquier edad que no han sido vacunados en el último año. Vacunar a los animales es fundamental para evitar enfermedades que pueden generar complicaciones, secuelas y hasta la muerte.
El equipo de vacunadores de la Secretaría de Salud estará debidamente identificado y hará recorridos llamando a la comunidad para acceder al servicio. Se recuerda que este servicio no tiene costo y se solicita que al identificar la llegada del grupo de vacunación solo una persona por familia salga frente a su casa con su perro o gato.
Para acceder al servicio de esterilización las personas deben inscribirse a través de la Línea única de atención ciudadana 4444144 en la opción 3 y proporcionar los datos de contacto para programar el procedimiento. El personal otorgará las citas progresivamente por lo que se solicita a la comunidad estar atenta a la confirmación del día, hora y lugar específico para asistir.