El joven Spencer Elden prepara una millonaria demanda en contra de la banda de rock Nirvana, misma que lo usó como portada de uno de sus más famosos álbumes cuando era solo un bebé de 4 meses de edad.
Elden considera que la banda es una “empresa de tráfico sexual” y lo sometió a “participar en actos sexuales comerciales cuando era menor de 18 años” al someterlo en una foto desnudo que fue usada para la portada de Nevermind que salió a la luz pública en 1991.
Spencer explicó a medios internacionales que “El daño permanente que he sufrido incluye, entre otros, angustia emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas, interferencia en mi desarrollo normal y progreso educativo”.
En el plano financiero, el joven asegura que ha sufrido “pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos, pérdida de salarios pasados y futuros, gastos pasados y futuros para tratamiento médico y psicológico, la pérdida del disfrute de la vida y otras pérdidas que serán descritas y probadas en el juicio de este asunto”.
Spencer Elden, el bebé de la portada de Nevermind
Hace un mes en TikTok quisieron cancelar a Nirvana por "pedofolia" por la tapa de Nevermind. Ahora Spencer Elden, el bebé de la tapa (que ya tiene 30 años y recrea casi todos los años esa imagen), demanda a la banda por usar su imagen para "promover la pornografía infantil". pic.twitter.com/KgtLA2NLVl
— Pablo Planovsky (@PabloPlanovsky) August 25, 2021