Este miércoles se conoció que tanto el Príncipe Andrés como el Príncipe Harry tenían prohibido saludar durante la procesión del ataúd de la Reina Isabel II.
Ambos marcharon junto a otros miembros de la familia real, pero simplemente inclinaron la cabeza porque no se les permitía usar uniforme militar.
Tampoco saludaron, a diferencia de los otros miembros de la realeza, cuando el ataúd llegó al Palacio de Westminster.
El príncipe Harry no pudo usar uniforme militar
La decisión de prohibir que Harry y Andrew usen uniformes militares en los eventos posteriores a la muerte de la Reina en Balmoral el jueves pasado es un recordatorio de cómo ambos ahora tienen una participación limitada en la Familia Real.
El príncipe Harry pasó diez años en el ejército, pero fue despojado de sus títulos militares honorarios en el año 2020.
Esto después de que él y su esposa Meghan Markle anunciaran que renunciarían como miembros de la realeza y se mudarían al extranjero.
Su tío, el duque de York, quien se vio obligado a retirarse de la vida pública en 2019 por el escándalo de Jeffrey Epstein, es el único miembro de la realeza al que se le prohibió usar uniforme militar en los eventos ceremoniales y el funeral.
A cortege carries the coffin of Queen Elizabeth II from Buckingham Palace to Westminster Hall, with King Charles III, Princes William and Harry and other royals walking behind
Huge crowds have gathered to watch the historic procession https://t.co/xXl3Jy89Vx pic.twitter.com/iReKSl14kV
— Bloomberg UK (@BloombergUK) September 14, 2022