Bessie Hendricks, la persona más vieja de los Estados Unidos ha muerto a los 115 años de edad en Shady Oaks Care Center en Lake City, Iowa.
La señora Hendricks alcanzó a ver el mandato de 21 presidentes de su país y hasta le tocaron dos pandemias, contando la gripe española.
Bessie nació el 7 de noviembre de 1907 y se había convertido en la mujer viva más longeva de USA apenas en enero, tras cumplir sus 115.
Muerte de la persona más vieja de EEUU
La mujer había bromeado en una entrevista de hace cinco años en que su secreto para mantenerse vital era el trabajo duro, pero uno de sus hijos reveló que también era por comer dulces.
El Grupo de Investigación Gerontológica informa que la muerte de Hendrick deja ahora a Edie Ceccarelli, de 114 años, de California, como la persona viva más vieja del país.
Hendricks nació como Bessie Laurena Sharkey en una granja en el condado de Carroll, a unas pocas millas al sureste de Auburn, Iowa, Estados Unidos. Fue recibida por sus padres, Hugh, un inmigrante de Irlanda, y Mattie Sharkey, junto con los hermanos John, David, Laurence y Ethel.
— LongeviQuest Supercentenarios (@Supercentenaria) January 5, 2023