El Clásico español tuvo un nuevo capítulo este miércoles, cuando el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron por las semifinales de la Copa del Rey.
El duelo prometía ser apasionante con dos equipos que llegaban en buen momento. Sin embargo, lo que se vio en el Camp Nou fue una exhibición de fútbol por parte del Merengue, que aplastó 4-0 al Culé y se clasificó a la final del torneo.
Fue con un golazo de Vinicius Junior que se abrió el marcador. El Barcelona sintió el golpe y no pudo reaccionar. El Real Madrid siguió dominando el juego y amplió la ventaja.
El Real Madrid arrasa al Barcelona y se va a la final de Copa del Rey
La segunda parte fue un monólogo del Merengue, que no bajó la intensidad y liquidó el partido con una tripleta de goles de Karim Benzema.
El Barcelona no tuvo reacción ni orgullo y apenas inquietó al portero Thibaut Courtois, que tuvo una noche tranquila de cara al tiquete final.
📹 𝙍𝙀𝙎𝙐𝙈𝙀𝙉 & 𝙂𝙊𝙇𝙀𝙎 📹
🆚 @FCBarcelona_es 0-4 @RealMadrid
🏆 ¡ESTAMOS EN LA FINAL!#CopaDelRey | #ElClásico pic.twitter.com/6JyB9PFr5I
— Real C.F. April 5, 2023
El pitido final desató la euforia del Real Madrid, que celebró una victoria histórica en el Camp Nou. Desde la temporada 1962/63 que el conjunto de la Casa Blanca no sacaba una diferencia de 4 goles en territorio catalán.
El Barcelona, en cambio, sufrió una humillación que quedará en la memoria de sus aficionados. El equipo de Xavi Hernández quedó eliminado de la Copa del Rey y sólo le queda pelear por La Liga.
Lea también: Vinicius “es el jugador más determinante del fútbol mundial”, dice Ancelotti