Michael Matthews, también conocido como “Míster Bling”, se coronó como el ganador de la tercera etapa del Giro de Italia tras una llegada muy disputada y agónica en la que logró imponerse sobre el danés Mads Pedersen y su compatriota australiano Kaden Groves. La etapa, que tuvo un recorrido de 216 km desde Vasto hasta Melfi, estuvo marcada por momentos de lluvia, una fuga inicial y nervios en un final en ascenso que puso en apuros a los esprinters.
Michael Matthews brilla en el Giro de Italia con una victoria apretada
A pesar de los esfuerzos del equipo de Pedersen, Matthews logró batirlo por estrecho margen y sumar así su tercera victoria en el Giro de Italia. Con un tiempo de 5h.01.41, el ciclista australiano demostró su poderío en la competición y mantuvo su posición en el “club de las tres grandes”, con triunfos en Tour, Giro y Vuelta.
Por otro lado, la “maglia” rosa, Remco Evenepoel, retuvo su posición como líder de la general y aumentó ligeramente las diferencias con sus rivales tras rebañar 3 segundos en un esprint intermedio. El portugués Joao Almeida le sigue a 32 segundos y tercero es Roglic a 44, mientras que Filippo Ganna, segundo en la general, desaparece del podio.
La etapa estuvo protagonizada por la aventura inicial de dos hombres del Corratec Selle Italia, el serbio Veljko Stojnić y el italiano Alexander Konychev, quienes fueron alcanzados por el pelotón tras una diferencia de 6 minutos. La carrera se complicó en la parte final con dos ascensos y un final escarpado, con repechos aptos para los “cazaetapas”.
En la cuarta etapa, que llevará al pelotón de Venosa a Lago Laceno con un recorrido de 175 km, se espera una jornada de montaña que incluye 3 puertos de segunda categoría: La Crocelle, el Valico di Monti Carruozzo y Colle Molella. Los corredores tendrán que superar estos desafíos para mantener sus posiciones en la clasificación general y seguir luchando por la victoria en el Giro de Italia.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!