El partido entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto fue uno de los más emocionantes y tensos de la fecha 19 de la Liga BetPlay.
El DIM necesitaba ganar para mantener sus opciones de clasificar a los cuadrangulares, mientras que el visitante quería asegurar su cupo entre los ocho mejores.
El encuentro fue muy disputado desde el inicio, con ambos equipos buscando el arco rival y generando opciones de gol. Sin embargo, la primera polémica ocurrió cuando John Palacios cabeceó un centro y mandó el balón al fondo de la red.
DIM vence a Pasto con un polémico penal en los últimos minutos del partido
El árbitro Eder Vergara validó el tanto, pero luego fue alertado por el VAR para revisar la jugada en el monitor. Tras varios minutos de espera, Vergara decidió anular el gol por una supuesta falta en el salto.
La decisión causó mucha indignación en el DIM, pues las imágenes de la transmisión mostraron que el salto del defensa fue totalmente valido sin atropellamiento.
❌ Esto era GOL LEGAL para Medellín. Palacios salta haciendo un movimiento normal con sus brazos para despegar y luego para mantener el equilibrio y aterrizar. No hay ni siquiera un movimiento violento. Edwar López tiene el duelo perdido. El VAR Castillo llamó y Vergara lo anuló. pic.twitter.com/kapaDwbyY8
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) May 14, 2023
En el segundo tiempo, el partido siguió siendo intenso y parejo, con ocasiones para ambos lados. El Medellín tuvo más posesión y remates.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, llegó la segunda polémica del encuentro. En el minuto 90+4, Andrés Ibargüen ingresó al área y fue derribado por una entrada imprudente del portero Diego Martínez.
Vergara no sancionó nada en primera instancia, pero nuevamente fue llamado por el VAR para revisar la acción. Esta vez, el árbitro no dudó en señalar el punto penal y mostrarle la tarjeta amarilla a Martínez.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Edwuin Cetré, quien con un remate fuerte venció al guardameta y desató la euforia en el Atanasio Girardot. El gol significaba la victoria para el Medellín.
El partido terminó con el triunfo del equipo rojo por 1-0, que lo dejó con 26 puntos en la séptima posición de la tabla. El Pasto, por su parte, se quedó con 26 unidades en el octavo lugar.
Lea también: Independiente Medellín golea y mantiene vivas sus opciones en el Grupo B