Chris Nikic se convierte en el primer triatleta con síndrome de Down en completar un Ironman

Sandra Hoyos

La vida del atleta de Olimpiadas Especiales Chris Nikic con síndrome de Down ha sido un duro entrenamiento que acaba dando frutos este sábado al cruzar la línea de meta y completar un Ironman.

Chris un joven de 21 años se convirtió este sábado en la primera persona con síndrome de Down en terminar una triatlón, a lo cual los Récords Guinness reconocieron el logro de Nikic.

La rigurosa prueba de la competencia Ironman Florida en Panama City Beach, consta de natación de 2.4 millas, pedalear durante 180 kilómetros y una maratón de 42,2 kilómetros.

Realizando el reto junto a su guía, el joven logró cruzar la meta en el Ironman de Florida en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos para completar una aventura que ha dado la vuelta al mundo.

Esta hazaña es una de las tantas que Chris Nikic a tenido que afrontar en su vida, ya que desde pequeño ha batallado por ella, cuando tuvo que ser intervenido en una operación a corazón abierto teniendo apenas cinco meses y no fue hasta los cuatro años que aprendió a caminar, y empezó a comer alimentos sólidos a los cinco.

Cuando Chris cumplio 17 años fue sometido a cuatro cirugías de oído, pero no fue hasta hace 13 meses atras en que Chris y su familia se plantearon este gran reto para él. Al ver que Chris podía nadar 1.000 metros en aguas abiertas, un lago, en una competición de Olimpiadas Especiales.

El joven empezó a entrenar con una filosofía de mejorar en cada sesión un 1 por ciento y la voluntad de aceptar el fracaso Nikic fue avanzando en los entrenamientos que lo llevaron a disputar este gran reto en su vida.

Después de su logro récord, Nikic se centrará en competir en los Juegos de Olimpiadas Especiales de EE.UU. 2022 y recaudando dinero para Olimpiadas Especiales, síndrome de Down y RODS (Carreras para huérfanos con síndrome de Down) a través de su plataforma así lo manifesto a traves de su Instagram “Logré mi objetivo y ahora quiero ayudar a otros como yo”.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exit mobile version