David González, ex-portero del Independiente Medellín y actual entrenador, fue despedido del equipo después de perder el pasado fin de semana ante el Deportivo Pereira.
La noticia ha causado revuelo en el mundo del fútbol colombiano, y ha generado diversas reacciones entre entrenadores y los mismos aficionados.
Uno de los más vehementes ha sido el brasileño Paulo Autuori, director técnico del Atlético Nacional, principal rival del Independiente Medellín.
Autuori: Director técnico de Nacional reacciona a la salida de González del Medellín
En rueda de prensa, Autuori expresó su indignación por el despido de González, afirmando que “esto tiene que ver con la gente e hinchas que solo quieren resultados. Al fin y al cabo, en Sudamérica pocos son los directivos que creen en el trabajo, ahora solo quieren resultados”.
Autuori también criticó la tendencia de los equipos a cambiar de entrenadores con frecuencia, sin respetar los procesos ni el trabajo de los técnicos.
“Me quedo muy triste con el técnico del DIM. Estaba haciendo buen trabajo, no son mágicos. Hay que respetar procesos”, agregó el entrenador verdolaga.
La salida de González ha generado un gran debate y ha puesto en el centro de la discusión el papel de los resultados en la toma de decisiones en los equipos.
¿Es justificable despedir a un entrenador después de solo unos pocos partidos? ¿Qué valor se le da al trabajo y al proceso en la búsqueda de la excelencia deportiva?
Lea también: “Hay que ser más humildes”, Autuori sobre arrogancia en rueda de prensa de Nacional
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
"Me quedo muy triste con el técnico del DIM (David González) estaba haciendo un buen trabajo, no son mágicos. Hay que respetar procesos, no se cuando en Sudaméricana vamos a lograr eso, no creo que lo logremos." Paulo Autuori. pic.twitter.com/iInlbIIGlO
— Juan Pablo Rúa Jiménez (@JuanPabloRuaJim) May 9, 2023