El pasado domingo 30 de abril se vivió una jornada trágica en el fútbol antioqueño. Dos hinchas perdieron la vida luego de una riña posterior al clásico paisa.
Uno del Deportivo Independiente Medellín y otro del Atlético Nacional murieron debido a sendas heridas provocadas con arma blanca, mientras que otros 14 resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada, entre las carreras 70 y 74, cerca al estadio Atanasio Girardot, donde se desató una batalla campal con más de 300 personas involucradas y sobre eso se refirió el alcalde este martes.
Alcalde de Medellín sobre testimonios que incriminan a responsables de riña mortal del clásico
Las víctimas fatales fueron identificadas como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, y Alejandro Gallego Torres, de 25 años, quienes recibieron múltiples heridas y fueron rematados en el piso por sus atacantes.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, calificó a los responsables como “asesinos” y “tontos”, y anunció que en los próximos días se lograrán capturas gracias a las imágenes captadas por las 300 cámaras de seguridad instaladas en el sector.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Esteban Acevedo, manifestó que las autoridades han recibido también decenas de testimonios que incriminan con nombres y apellidos a los responsables del brutal hecho.
Lea también: Audios comprometedores apuntan a líder de barra del DIM en mortal riña tras el clásico
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!