Valentín Quezada Saldías, un joven trans que había sido reportado como desaparecido en Chillán, en la Región del Ñuble, fue encontrado muerto.
Quezada, de tan solo 25 años de edad, había sido visto por última vez el pasado 3 de febrero, cuando salió de su casa ubicada en avenida El Tejar.
Sobre el hallazgo, un vocero de las autoridades explicó que “detectives junto al Laboratorio de Criminalística, específicamente peritos en huellas, lograron determinar la identidad del cuerpo encontrado ayer (lunes) en el río Chillán, específicamente bajo el puente Nebuco.”
Valentín era estudiante de cuarto año de Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción. El día que desapareció pretendía visitar a su hermana, pero antes quiso pasar por un supermercado. Fue la última vez que se le vio.
Por ahora, el cuerpo se encuentra en instalaciones forenses con miras a esclarecer la causa de muerte. Mientras tanto, colectivos por la defensa LGBTI han convocado a una velatón por la memoria de Valentín.
En un río encontraron el cuerpo de Valentín Quezada
Hallan muerto a joven trans desaparecido hace seis días en #Chillán. La PDI confirmó que el cuerpo de Valentín Quezada, de 25 años, fue encontrado en el río Nebuco, al sur de la capital regional de Ñuble @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/Rxk3PZ9vxu
— Ricardo (@rinunezgatica_) February 8, 2022