En Sogamoso un hermano mayor se aprovechó sexualmente de su hermanita

Sandra Hoyos

En Sogamoso, un juez de control de garantías dictó medida de internamiento preventivo a un joven de 20 años, quien aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años agravado, por ser la víctima su pariente en segundo grado de consanguinidad.

Los hechos ocurrieron en Sogamoso en el año 2014


La madre de la niña -de 11 años en ese entonces- denunció en 2019 que la menor habría sido accedida carnalmente en varias ocasiones por el hermano mayor, quien para la época contaba con 15 años.

Asímismo, la Fiscalía verificó que la víctima, actualmente con 16 años de edad, se encontraba en alto riesgo frente al agresor por vivir bajo el mismo techo y ser objeto de constantes amenazas.

Por ello fue que el fiscal del caso solicitó la orden de aprehensión contra el indiciado para que responda por el delito imputado y brindar protección a la víctima.

Cabe resaltar que en este caso la judicialización se adelantó por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, teniendo en cuenta que el suceso ocurrió en 2014, cuando el supuesto agresor era menor de edad.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Deja un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exit mobile version