La mexicana Paola Schietekat enfrenta un delicado proceso judicial en Qatar – país donde se encontraba trabajando en la organización del Mundial de Fútbol.
Sin embargo- hace algunas semanas Paola fue abusada sexualmente por uno de sus compañeros de trabajo y al interponer la denuncia, ella resultó siendo condenada.
El agresor de Schietekat fue un colombiano: “una persona de la comunidad latina … forcejeamos- obviamente su fuerza era superior a la mía, terminé yo en el piso, me empezaron a salir marcas en todo el cuerpo y decidí denunciar”.
Sin embargo- al momento de denunciar, el victimario apuntó que él y Paola tenían una relación extramarital – algo que cambió radicalmente la situación para las autoridades de aquél país.
“Esta vez me empiezan a interrogar de una manera agresiva, todo en árabe, yo sin traductor y la embajadora y el cónsul sin hablar árabe. Lo que entendí es que el agresor había dicho que nosotros teníamos una relación pensando que sería una atenuante y eso jugó en mi contra porque abrió un caso de tener una relación fuera del matrimonio”, contó Paola.
“Empecé a ser la acusada, yo ya no era la víctima, me di cuenta que en este tipo de casos, como son temas criminales, el estado de Qatar va en contra del acusado. Mi denuncia ya no importaba, ahora todo era la relación extramarital”, señaló.
Finalmente, la chica fue condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos, pero lo peor llegó cuando le recomendaron casarse con su agresor y así evitar la prisión.
Paola Schietekat: de victima a condenada en Qatar
Sin mentiras, @EmbaMexQatar @SRE_mx va? https://t.co/qa4jfVFvJZ
— Paola Schietekat 💜💚💗🇵🇸 (@paola7kat) February 18, 2022