Once Caldas, uno de los equipos más emblemáticos de Colombia y campeón de la Copa Libertadores en 2004, se encuentra en el ojo del huracán tras la captura de tres de sus jugadores juveniles por el presunto delito de extorsión a una estudiante de medicina española.
Según la Policía Metropolitana de Manizales, los implicados son Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, quienes habrían exigido 500 mil pesos a la víctima para devolverle un celular que le habían robado días antes.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 9 de abril, cuando los uniformados sorprendieron a los futbolistas en flagrancia recibiendo el dinero en efectivo de la mujer, quien había denunciado el hurto del aparato móvil de la marca Apple.
Escándalo en el Once Caldas: tres futbolistas detenidos por exigir dinero a cambio de un celular robado
En un video que circula en redes sociales se observa el momento de la captura, en el que se escucha a los jugadores decir que solo querían ayudar a la mujer y que no sabían que el celular era robado.
Los tres jóvenes fueron trasladados a la URI de Manizales, donde deberán responder por el delito de extorsión agravada. Según el Código Penal colombiano, este delito puede acarrear una pena de entre 10 y 18 años de prisión.
El club Once Caldas emitió un comunicado oficial en el que confirmó la situación y anunció que tomará las medidas pertinentes con los jugadores involucrados, quienes hacen parte de las divisiones inferiores y no han debutado en el equipo profesional.
El escándalo ha generado una gran indignación entre los hinchas del equipo blanco, que exigen una sanción ejemplar para los jugadores y una depuración en las fuerzas básicas del club.
Los tres jugadores capturados son:
– Guy Esteban García: volante nacido en Tuluá, en 2003. Llegó al Once Caldas en 2022 y no ha podido debutar en el equipo profesional.
– Santiago Mera: delantero nacido en Santander de Quilichao, en 2001. Llegó al Once Caldas en 2022 y se ha desempeñado como extremo derecho.
– Debinson Mateus: arquero nacido en Barbosa, en 2000. Llegó al Once Caldas en 2021 y ha sido el tercer portero del equipo profesional.
El video del momento de la captura de los supuestos jugadores juveniles del Once Caldas, señalados del delito de extorsión, en Manizales. pic.twitter.com/tdW4z4WR3y
— Andrés Felipe Balaguera Sarmiento (@balagueraaa) April 10, 2023
Lea también:
Tres futbolistas del Once Caldas capturados por extorsión a una estudiante española
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!