Unas quince personas, entre las que se cuentan 13 ciudadanos de nacionalidad venezolana y dos colombianos, han desaparecido en altamar.
Según las autoridades, estas personas salieron desde la isla de San Andrés con destino a Nicaragua, buscando llegar a los Estados Unidos.
La desaparición de estos migrantes se viene contando desde el pasado 12 de octubre de 2022 y la búsqueda está siendo llevada a cabo por organismos de Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.
Migrantes desaparecidos en el mar entre San Andrés y Nicaragua
Sobre la situación- algunos familiares de los migrantes desaparecidos han manifestado que la nave en la que viajaban presentaba serios problemas técnicos.
Ante tal escenario, las autoridades colombianas han advertido “a las personas que hacen uso de este tipo de transporte ilegal a que dejen de hacerlo bajo estas condiciones.”
“Las paupérrimas embarcaciones utilizadas, la carencia de sistemas de navegación, el fuerte oleaje, la falta de comunicación con autoridades, son algunas de las tantas cosas que violan los principios básicos de la Seguridad Marítima Integral, representando así un peligro para sus vidas”, comentó un portavoz.
No saben nada de su paradero. La última comunicación la tuvieron a las 2:00am del 12/10/22 . Dijeron que iban a abordar y les pidieron apagar los tlf. Su madre es docente en La Guaira y ella implora ayuda a Colombia, Costa Rica, Venezuela y Nicaragua para buscarlos pic.twitter.com/rDdqfjJJhm
— Beatriz Adrián (@Beadrian) October 20, 2022