Como Yanires Morales Martínez ha sido identificada la mujer conocida con el alias de la Pelirroja y a quien acusan del crimen de su propio hijo.
El menor, quien para la fecha de muerte contaba solo con dos meses de edad, habría muerto por sendas heridas en su cuerpo, similares a la tortura.
De acuerdo, al dictamen de Medicina Legal el bebé presentaba afectaciones en su integridad, quemaduras en sus partes íntimas debido al desaseo y descuido, algunos otros como golpes y desnutrición.
Captura de alias la Pelirroja, en Bogotá
Alias la Pelirroja contaba con una orden de captura emitida desde el año 2018, en Bogotá, misma que se materializó el pasado 8 de agosto.
Se dijo que Morales se dedicaba a la venta de flores en los semáforos de la localidad de Puente Aranda, donde fue capturada por las autoridades.
Tras su presentación ante los medios, la SIJIN-MEBOG explicó que esta fémina será juzgada por el delito de homicidio agravado.
“Capturamos a una mujer, alias 'La Pelirroja’, que de acuerdo con las investigaciones, tendría que ver con los presuntos delitos de tortura y afectaciones a un bebé de dos meses. Se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.” Cdte. @PoliciaBogota, MG. Eliécer Camacho. pic.twitter.com/R4kCwE0fit
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 9, 2022