Autoridades de El Salvador arrestaron al supuesto agresor del árbitro José Arnoldo Anaya, quien falleció el fin de semana luego de un “brutal” ataque durante un partido de fútbol.
El crimen fue perpetrado por “supuestos aficionados y jugadores” de un equipo aficionado de un barrio de la capital del país.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que el sospechoso responde al nombre de Juan Manuel Cruz Lorenzana y será acusado por el delito de homicidio.
Asesinan a árbitro aficionado en San Salvador
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) rechazó y condenó el “brutal” ataque al colegiado durante un partido que dirigía.
Según medios locales, el árbitro amonestó, cerca del final del partido, a un jugador. Luego de mostrarle la tarjeta amarilla, el jugador lo maltrató verbalmente hasta golpearlo de manera contundente.
Vomitivo esto: José Arnoldo Anaya, colegiado de 63 años de la Liga Aficionada de El Salvador, fue asesinado ayer tras un partido, brutalmente atacado por jugadores y aficionados después de que un futbolista se enfadara con él por ser amonestado. Es absolutamente intolerable. DEP pic.twitter.com/9cR6o04vhT
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) June 14, 2022