Las tiendas de juguetes sexuales Alí Babá recibieron tremendo golpe por parte de las autoridades colombianas que ordenaron una millonaria extinción de dominio.
La Policía Fiscal y Aduanera realizó en las últimas horas la extinción de domino a 15 bienes de la firma Ali Baba, estos establecimientos de comercio eran utilizados para la venta de elementos sexuales que fueron objeto de aprehensión por parte de las autoridades en el año 2018; debido a la falsificación de medicamentos y otros productos de consumo humano, durante la diligencia realizada hace dos años seis personas fueron capturadas.
En total los afectados fueron 5 locales comerciales, 2 apartamentos y 8 razones sociales avaluados en 6.000 millones de pesos y que servían como tiendas sexuales o conocidos como “sex shop”.
La razón primordial que encausó esta operación, se debió a la fabricación artesanal en 2018 de productos sin permiso del INVIMA que eran distribuidos y comercializados en establecimientos de comercio Alí Babá, dando apariencia de originalidad como si fueran importados, pero en realidad eran fabricados y producidos en una bodega de Medellín, todos en incumplimiento con las medidas sanitarias.
Se acerca navidad y aquí en nuestro capítulo de #LaPOLFAdigital, le enseñamos cómo identificar un juguete que cumpla con los requisitos para su debida comercialización y así ser utilizado sin riesgo por los niños y niñas. pic.twitter.com/auVitx7Q0c
— Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) (@PoliciaAduanera) November 19, 2020