Ocurrió en Bolivia, donde Sirley H.M., fue imputada ante las autoridades por el delito de Infanticidio tras dejar a su bebé recién nacido en un basurero.
Se presume que la mujer abandonó en un basurero de la ciudad de Oruro a su bebé recién nacido, que fue encontrado sin vida y habría sido mordido por perros del lugar.
La investigación se realiza bajo esa tipificación, debido a que la autopsia médico-legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la causa de la muerte del recién nacido fue por hipotermia ante el abandono.
Y es que la madre en gestación sintió dolor en el vientre, salió al baño al frente de su dormitorio y volvió a su cama, pasado unos minutos sintió nuevamente dolor y bruscamente dio a luz y envolvió al bebé en su pijama.
Pasados unos 10 minutos la mujer al ver que el recién nacido no lloraba ni se movía, lo dejó en una habitación, al día siguiente metió al bebé en una bolsa negra y lo llevó a la esquina de su casa donde lo botó a un basurero.
De acuerdo a los antecedentes, el 2 de mayo de 2020 una mujer que transitaba por una calle de Oruro denunció ante la Policía el hallazgo de un bebé fallecido, el personal policial se desplazó hasta el lugar y confirmó la existencia de un cuerpo sin vida de un recién nacido que estaba botado en el piso, cerca de un basurero, el cuerpo presentaba múltiples heridas causadas por mordedura de perros.
Según la investigación, el personal de la Policía realizó una búsqueda exhaustiva por los domicilios cercanos al lugar donde se encontró el cuerpo del bebé y se logró dar con la madre que aceptó que abandonó al recién nacido en el basurero.