Víctor Escobar ha muerto este viernes 7 de diciembre tras recibir la eutanasia que tanto se le había hecho difícil conseguir, en Colombia.
Escobar debió esperar un año entero y durante ese tiempo recibió varios reveses. Sin Embargo- ha logrado cumplir su última voluntad y ha sido el primer paciente no terminar en hacer uso de ese derecho en su país.
El procedimiento se realizó en una clínica en el Valle del Cauca, sobre las 7 de la noche. Víctor primero se despidió de sus allegados y luego pasó a la sala definitiva.
“No les digo adiós, sino un hasta luego”, fueron las últimas palabras elegidas por Víctor Escobar para decir adiós para siempre.
En compañía de su abogado y esposa, Víctor Escobar agradeció a aquellas personas que lo apoyaron para lograr su voluntad, la eutanasia. pic.twitter.com/dw0mfYuqt9
— Duvan Alvarez (@duvan_ad) January 7, 2022
Se cumplió la voluntad de Víctor Escobar, hombre valiente que nos deja un hermoso ejemplo de lucha por su dignidad y libertad. Qué nadie se sienta con el derecho de decidir sobre la vida de otros. Respeto total paraa mi amigo @LuisCGiraldo, que luchó por la voluntad de Víctor
— Jorge Buitrago (@JorgeBuitragoT) January 8, 2022