Este jueves 3 de mayo, se conoció la renuncia de Jorge Castaño al cargo de superintendente financiero de Colombia (SFC), que venía desempeñando desde mayo de 2017.
Su salida se da en medio de sendos cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro que han producido una especie de crisis interna en el funcionamiento del gobierno.
Según el diario La República, el presidente ya tiene definido al nuevo superintendente: se trata de César Ferrari, quien se venía desempeñando como asesor económico del mandatario, después de un fallido nombramiento como director de Planeación Nacional.
Sector financiero sorprendido por renuncia del superintendente Jorge Castaño
Ferrari es economista de la Universidad Nacional, con maestría y doctorado en economía de la Universidad de Illinois. Ha sido profesor e investigador en varias universidades del país y del exterior, y ha ocupado cargos públicos como viceministro de Agricultura y director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
La renuncia de Castaño sorprendió al sector financiero, pues hace apenas ocho meses había sido ratificado en su cargo por el presidente Petro.
Lea también: Funcionario que insultó en redes a Petro renuncia tras aceptar puesto en su gobierno
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!