El presidente Gustavo Petro suspendió el cese bilateral que se había pactado con el Clan del Golfo y ordenó reactivar los operativos militares contra ellos.
Y es que este grupo armado ilegal quemó seis vehículos en el Bajo Cauca antioqueño, en medio de lo que se ha denominado como el paro minero.
El mandatario explicó vía Twitter que ordenó a “la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo.”
“Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, explicó.
Petro se cansa del poco compromiso del Clan del Golfo
Asimismo, el jefe de estado mencionó que delincuentes del Clan del Golfo habrían atacado con fusil a miembros de la policía que se encontraban en el Bajo Cauca.
“El ataque con fusil a la fuerza disponible de la Policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el Clan del Golfo”.
De paso, el presidente Petro reafirmó que “La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.
He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2023
Cabe reseñar que el cese bilateral con esta organización criminal se había formalizado desde el pasado mes de diciembre de 2022 e iría hasta mediados de 2023.
Sin embargo, las acciones del paro armado han dejado en entredicho la voluntad de esa banda criminal de sumarse al diálogo para la paz total.