El comerciante Luis Gerardo Vásquez Pimiento, quien fue asesinado hace unos días en Mogotes, Santander, finalmente fue enterrado de pie.
Al respecto, se conoció que su compañera sentimental habría ordenado que el cuerpo de su marido pasara derecho de la funeraria al cementerio.
Sin rito católico a la vista, Vásquez fue tomado entonces por los sepultureros y metido con todo y cajón en un agujero angosto, pero de un largo especial.
Sorpresa en Mogotes por hombre enterrado de pie
Esto con el fin de garantizar de que su féretro, distinto a lo acostumbrado, pudiera quedar de pie tal como él quería en vida, según relatan conocidos.
El párroco local, Álvaro Rueda – reconoció que este es “un entierro no convencional que no corresponde al ritual cristiano católico”.
Ante ello, el sacerdote explicó que “Nos eximimos de cualquier responsabilidad” y pasó a explicar que permitieron las exequias a la manera que ellos quisieron.
Cabe reseñar que Vásquez Pimiento era militante de Colombia Humana y había manifestado la intención de postularse como candidato a alcalde.