Mauricio Lizcano, director del DAPRE, ha dado explicaciones este lunes sobre el proceso de compra del polémico y costoso amoblamiento de varias casas de Estado.
Al respecto, el funcionario aclaró entonces cómo se realizaron los procesos para “dotar las casas de Estado y Huéspedes de la Presidencia y Vicepresidencia de la República”.
Lizcano explicó que el amoblamiento “obedece a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.
¿Qué dijo Mauricio Lizcano sobre costosas compras de Presidencia?
Se dijo entonces que la solicitud fue hecha por los encargados luego de que recibieran las residencias: “sin sábanas, sin cortinas o sin colchones”.
El director del DAPRE aclaró entonces que se tomó la decisión de adquirir los productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.
El proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar integridad de proveedores del Estado y precios del mercado. Haremos verificación del correcto funcionamiento del procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, mecanismos de control y garantías.
— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) October 3, 2022
Estas explicaciones llegan cuando ha estallado una polémica debido a los costos de televisores, sábanas y edredones- así como elementos de cocina para las mencionadas residencias.
Las críticas se enfocan entonces en que el gobierno actual llegó con un discurso que hablaba de cambio y de austeridad, por lo que cuestionan que decisiones de este tipo no respalden tales afirmaciones.
“El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”, remarcó Lizcano.