El estadounidense John Poulos seguirá detenido en Bogotá, Colombia, por el caso que investiga la muerte de su novia colombiana, la DJ Valentina Trespalacios.
Freddy Espíndola, abogado defensor del extranjero que podría enfrentar una condena de hasta 50 años de cárcel, había pedido la nulidad de la audiencia de imputación de cargos que hizo la Fiscalía.
Esti por considerar que se le vulneraron derechos como el debido proceso, a la defensa y a la garantía fundamental de comprender la formulación de cargos. Sin embargo, el plan no salió como esperaba.
La justicia colombiana no cede ante John Poulos: seguirá preso
En la audiencia de este martes nueve de mayo, el juez del caso rechazó la solicitud de nulidad que interpuso la defensa del procesado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.
El juez explicó que, luego de revisar todo el proceso, encontró algunas inconsistencias en la traducción, pero aclaró que no se desnaturalizó el propósito de la Fiscalía, que era comunicar el delito por el cual Poulos es investigado.
Además, indicó que en las audiencias preliminares (legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento,) el señalado asesino fue reiterativo en afirmar que había entendido el proceso en su contra.
Lea también: John Poulos enfrenta condena de 50 años por el asesinato de Valentina Trespalacios
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!