Decenas de indígenas se metieron al edificio de la Alcaldía de Medellín este miércoles 22 de febrero y generaron daños y destrozos en el mobiliario.
Al respecto, se dijo que estas personas- quienes en su mayoría residen en el sector de Niquitao- protestas reclamando apoyo institucional.
Sin embargo, en un momento dado decidieron violentar los ingresos al edificio de gobierno y entonces nada los pudo detener, ni siquiera el Esmad.
Indígenas se tomaron la alcaldía de Medellín este 22
Se presenta alteración del orden público dentro de la alcaldía de medellin por un grupo de indígenas que se metieron. @QuinteroCalle @seguridadmed @PoliciaMedellin @personeriamed pic.twitter.com/5fsszBgo06
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) February 22, 2023
Al respecto, el alcalde Daniel Quintero Calle revelaría minutos después que no permitiría este tipo de acciones por parte de estas personas.
“Se realiza una protesta a la que no voy ceder: una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche”, dijo.
“En Medellín esto no está y no estará permitido”, comentó entonces la máxima autoridad de la capital antioqueña, quien fue claro en que no cedería.
Se realiza una protesta a la que no voy ceder: una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche. En Medellín esto no está y no estará permitido. pic.twitter.com/Knk5AHfe1k
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 22, 2023