Una verdadera tragedia afronta una familia campesina de Funza, Cundinamarca, tras la pérdida de doce de sus dieciséis vacas en un solo día.
La situación ocurrió el pasado domingo cuando las reses consumieron agua que se había depositado en un punto del predio donde habitaban.
Al parecer, dicha agua habría estado contaminada por los desechos de una fábrica cercana- su contenido habría sido letal para los animales.
¿Qué les pasó a las vacas que se murieron en Funza?
Según los afectados-fueron horas entre una muerte y otra hasta que perdieron a casi todas las vacas, situación que solicitan sea investigada por las autoridades competentes.
Al respecto, El Tiempo informa que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ya envió a un grupo de funcionarios y expertos para que aclaren los rumores de contaminación.
Los encargados recogerán entonces muestras del suelo y el agua para así poder concluir qué fue lo que pasó y terminó matando a las reses.
La Corporación autónoma Regional Car sabana de Occidente, tras conocer la muerte de 11 vacas en una finca de Funza, traslado a uno de estos animales al laboratorios de la universidad Nacional para realizar el proceso de necropsia con el fin de conocer las causas de estas muerte pic.twitter.com/3xcb8lElR3
— Magazin 60 Minutos (@FunemeTito) September 21, 2022