El ministro de la defensa de Colombia ha revelado que, al parecer, el Clan del Golfo se estaría preparando para realizar un nuevo paro armado.
Según información de inteligencia, dicha banda criminal estaría fraguando paralizar la economía y la movilidad de cinco departamentos.
Y es que según la injerencia del CDG se verían afectados los territorios de Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y Antioquia.
Colombia se prepara para intento de paro del Clan del Golfo
Por ello, el gobierno nacional dispuso el envío de unos 800 efectivos policiales para reforzar la seguridad en los mencionados departamentos.
“Para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, explicó Molano.
“También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”, contó el Mindefensa.
Criminales del Clan del Golfo planean un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba. No se los vamos a permitir.
Anunciamos medidas de prevención:
✅Patrullajes mixtos de @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia
✅Incremento de pie de
fuerza
✅Aumento de recompensas pic.twitter.com/gJsD9SziDa
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 28, 2022