Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura del gobierno entrante de Gustavo Petro, ha relatado un presunto hecho de violencia que vivió en Medellín.
Según la señora López, en la capital antioqueña: “Dos hombres me arrinconaron gritándome que devolviera tierras en Sumapaz que nunca he tenido y preguntándome por Simón Trinidad”.
“Por suerte, dos mujeres me rescataron de la situación y no pasó a mayores”, le relató a Sebastián Guanumen, estratega de la campaña de Petro quien afirma que está siendo amenazado.
Cecilia López y Guanumen denuncian hechos violentos
Guanumen hizo parte del escándalo de las últimas semanas de la campaña política por la famosa frase de tener que “mover las líneas éticas”.
En el caso de la nueva ministra no se tienen más detalles sobre la situación, salvo los detalles que ella aportó, sin dilucidar fecha de ocurrencia.
Mi total solidaridad. A mi me acaba de pasar caminando sola en Medellín. Dos hombres me arrinconaron gritándome que devuelva tierras en Sumapaz que nunca he tenido y preguntándome por Simón Trinidad. Por suerte, dos mujeres me rescataron de la situación y no pasó a mayores. https://t.co/mtC2W40ltr
— Cecilia Lopez Montaño (@CeciliaLopezM) July 16, 2022