El presentador de televisión Carlos Calero ha salido salpicado en la investigación que se lleva a cabo por el caso transporte de droga en una camioneta de la UNP.
Al respecto, se dijo que Calero habría hecho las gestiones para que el ahora narco chofer consiguiera un vehículo de la Unidad Nacional de Protección.
Se trata de Manuel Antonio Castañeda Bernal, ex subintendente de la Policía colombiana quien destapó luego de ser detenido una red de corrupción.
¿Qué tiene que ver Carlos Calero con camioneta detenida de la UNP?
La UNP informó que la camioneta detenida estaba asignada a Ronald Rodríguez Rozo, exsubdirector de Protección de esa entidad hasta el mes de agosto.
Sobre el caso de Calero ahora salen también datos que aporta el congresista Agmeth Escaf, quien revela que su amigo le pidió un contacto con la UNP.
El presentador entonces ha reaccionado explicando que le estaba haciendo un favor a una socia y que a Castañeda lo conoce hace apenas unos 8 meses.
Este caso ahora es objeto de investigación por parte de las autoridades, que advierten- podría haber más sorpresas y revelaciones con alto mandos militares.
Mientras tanto, el senador y el presentador intentan aclarar que obraron de buena fe y que no tienen conocimiento acerca de los narcos detrás de este mega escándalo.
En dicha conversación Calero me contó que tenía a un pariente amenazado en aprietos (a quien ya la UNP lo tenía con medidas de protección). No le di el teléfono del director de la UNP para que le escribiera, sino el de uno de sus asesores, el del señor Luis Saavedra. pic.twitter.com/mDSSn3gseA
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) December 17, 2022
Yo no pedí que le mejoraran la protección que tenía como nivel de riesgo 52 (un chaleco y un botón), ni solicité nada a su nombre. Tampoco lo acompañé a la cita que le dieron. No fui quien lo entró a la entidad. De hecho, ese sujeto ha entrado en múltiples oportunidades a la UNP. pic.twitter.com/zl5V1EJ9yn
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) December 17, 2022