Bastante emotivo fue el último adiós que le dieron en Barranquilla al bombero Javier Enrique Solano, quien murió en el voraz incendio de la Bravo Petroleum.
El ataúd del sargento fue llevado en hombros por sus colegas del Cuerpo de Bomberos- quienes rindieron honores al veterano de 53 años.
Cabe reseñar que Solano ha sido la única víctima fatal de la emergencia que se originó en unos tanques de combustibles en la zona portuaria.
La emergencia tuvo lugar la madrugada del 21 de diciembre en el interior del puerto Compas, hasta donde llegaron los primeros bomberos para atender la situación.
En dicha situación, el sargento Solano fue impactado por una estructura metálica cuando un tanque de combustible explotó tras incendiarse.
Sepelio del bombero Javier Enrique Solano en Barranquilla
Las honras fúnebres del profesional socorrista se llevaron a cabo en la funeraria Los Olivos- de donde fue llevado hasta la estación 11 de noviembre.
Allí – sus colegas homenajearon su trayectoria. Luego el cuerpo sería conducido hasta el cementerio de Los Olivos, en la vía a Puerto Colombia.
Con honores y profunda tristeza despedimos a nuestro héroe Javier Enrique Solano Ruiz QEPD. Su legado de valentía y espíritu de servicio permanecerá vivo entre quienes cada día arriesgamos nuestra vida por salvar la de otros. Paz en su tumba. #LosHeroesNoMueren pic.twitter.com/Pazs58TbsM
— BomberosBarranquilla (@BomberosBquilla) December 23, 2022