La Procuraduría colombiana anunció este domingo que abrirá una investigación disciplinaria en contra del alcalde del Espinal, Tolima, Juan Carlos Tamayo.
Dicha carpeta está relacionada con el derrumbe de una parte de la plaza de Toros local durante las fiestas de San Pedro y San Juan.
El hecho, en el que se colapsaron un total de ocho palcos dejó 4 personas fallecidas, entre ellas un bebé de 3 años, y cientos de heridos.
El Ministerio Público avanzó que hizo varios requerimientos antes de dicho espectáculo, pero el mandatario no respondió a ninguno de ellos.
Alcalde de El Espinal bajo investigación de Procuraduría
El hecho dejó sendas imágenes impactantes que muestran el área de la caída y cómo cientos de personas intentaban salvarse.
Por el momento, las causas que decantaron en la caída de las graderías no han sido aclaradas, pero se espera una investigación a fondo.
La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 27, 2022