El médico colombiano Alberto Villegas Hernández murió durante los últimos días, la Universidad de Antioquia lamentó su deceso.
Y es que este galeno tenía historia en sus manos, pues fue el primero en realizar sendos trasplantes en Colombia.
Villegas realizó el primer trasplante de corazón y años después haría el primer trasplante de pulmón en el país.
El doctor Alberto también fue socio fundador de la Clínica Cardiovascular de Medellín, ahora Cardio Vid.
Alberto Villegas Hernández murió en Medellín
🖤 Hoy, despedimos al padre del trasplante de corazón en #Colombia. El médico Alberto Villegas Hernández lideró en 1985 el primer trasplante de corazón en el país. La #UdeA extiende un mensaje solidario a familiares y amigos en este difícil momento: https://t.co/6QZvhUENyh pic.twitter.com/cM4NobU5Lt
— Universidad de Antioquia (@UdeA) November 12, 2021
Durante este día de luto para la Clínica Cardio VID, por la partida de nuestro querido doctor Alberto Villegas Hernández, hemos recibido sentidos mensajes de acompañamiento y solidaridad.
¡A todos ellos les agradecemos por sus emotivas manifestaciones que nos llegan al corazón!❤️ pic.twitter.com/vnML88m1zu
— Clínica Cardio VID (@CardioVid) November 13, 2021