Un tornado en la provincia oriental de Jiangsu dejó este miércoles al menos 26 heridos y más de 2.200 afectados, informó hoy la cadena estatal CCTV.
Los daños económicos causados por el tornado ascendieron a unos 65 millones de yuanes (9,6 millones de dólares, 9,4 millones de euros), según medios de la provincia.
Desde la mañana del miércoles, se registró un tiempo convectivo como resultado de la inestabilidad del ambiente por diferencias de temperatura en la atmósfera.
El sistema natural se reconfigura y reacciona con furia ante el calentamiento global. 🤔🚬
🇨🇳 Un poderoso tornado golpeó la provincia de Jiangsu en el este de China.
Fuenye: Sputnik Mundo Video pic.twitter.com/yXdUshQqCO
— Augusto Damián (@Gato_a_obscuras) July 20, 2022
Fue alrededor del mediodía del miércoles (4.00 GMT) cuando se registraron los vientos más fuertes, que desembocaron en un tornado que recorrió once distritos en cuatro localidades situadas en el término municipal de la ciudad de Lianyungang.
Más de 3.100 viviendas quedaron dañadas por los vientos fuertes y unos 2,5 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas se vieron afectadas, informaron medios estatales.
Las autoridades locales llevaron a cabo operaciones de rescate de emergencia que incluyeron el reasentamiento de algunos residentes.
Un tornado deja 2 muertos, heridos y casas derrumbadas en Florida
EFE