El corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín, ha sufrido el embate de una intensa noche de lluvias en el Sur del Valle de Aburrá.
Y es que la creciente de la quebrada La María- misma que tiene área de influencia en Itagüí- y el copioso aguacero de este miércoles – pusieron contra las cuerdas a los habitantes de dicho territorio.
Según medios locales, la peor parte la llevaron los habitantes del sector conocido como Palo Blanco y de los Naranjitos- donde las aguas dañaron una vivienda.
Emergencias en San Antonio de Prado e Itagüí
“Hasta el momento se han recibido 48 llamadas en la línea 123 con incidentes por inundaciones por insuficiencia de drenajes, caída de árboles, casas destechadas y desbordamiento de quebradas”, explicaba sobre el caso el Dagrd.
⚠️ San Antonio de Prado – sector Los Mesa 🚨 pic.twitter.com/Y6m2SxE5WL
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) September 8, 2022
En la ciudad de Itagüí también se registraron emergencias que- por fortuna, no dejaron más que daños materiales, pues las vidas humanas fueron salvaguardadas.
Nos reportan creciente de la Quebrada Doña María, en el sector de Villalia en #Itagui, organismos de emergencias se encuentran en la zona verificando. #EnDesarrollo / @bomberosItagui @DAGRDMedellin / #GuardianesAntioquia pic.twitter.com/gOb1mADHz5
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) September 8, 2022