Haidar, el niño de cinco años que estaba atrapado desde el martes en un profundo pozo seco en el sudeste de Afganistán- murió este viernes.
El deceso del pequeño se dio momentos después de haber sido extraído con vida por los equipos de emergencia, tras pasar varios días en el pozo.
El viernes por la mañana, los equipos de rescate lograron llegar hasta el niño, que había caído en la profundidad en el pueblo de Shokak, en la provincia de Zabul, a unos 400 km al suroeste de Kabul.
El menor todavía estaba vivo y “respiraba”, explicó Zabiulá Jawhar, portavoz de la policía de Zabul. “El equipo médico le suministró oxígeno. Pero cuando intentó llevarlo hasta el helicóptero, murió”, añadió.
لحظات عصيبة.. محاولة إنقاذ طفل أفغاني عمره 5 سنوات سقط في بئر عميقة في #أفغانستان pic.twitter.com/Xy4cC9nkj1
— الجزيرة مباشر (@ajmubasher) February 16, 2022
El abuelo de Haidar, Haji Abdul Hadi, de 50 años, dijo que el niño resbaló en la cavidad cuando intentaba ayudar a los adultos a perforar un nuevo pozo, en este pueblo azotado por la sequía.
Con profundo dolor tenemos que informar que si bien el pequeño Haidar Khan salió con vida un momento después falleció. Ahora está en paz junto Allah Taa'la.Pedimos plegarias a la Ummah.Ameen pic.twitter.com/LVyluCZ3ZS
— Carolina Susana Díaz (@Carolin96012209) February 18, 2022