El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres- DAGRD, ha detallado cómo logró contener las impresionantes llamas de un incendio que tuvo lugar en un local de la avenida Guayabal, en Medellín.
Al respecto, los expertos de dicha entidad explicaron las acciones adelantadas por elementos bomberiles que lograron detener la emergencia en una bodega de reciclaje.
Según el reporte, fueron cuatro locales y tres niveles de un inmueble contiguo- los que resultaron afectados por la conflagración que se presentó a las 10:52 de la noche del jueves.
Incendio en bodega de plástico en Guayabal
La dificultad para controlar el mismo radicó en que en el lugar había grandes cantidades de material reciclable, algo que hizo subir algunas llamas hasta 18 metros de altura.
Para controlar la emergencia fueron necesarios más de 23 unidades con siete máquinas contraincendios, dos vehículos cisterna y una máquina escalera.
El control tardó varias horas debido a que fue material reciclable el que se incendió, de allí que las llamas por momentos alcanzaron hasta 18 metros de altura.
Fue necesaria la intervención de más de 23 unidades con 7 máquinas , 2 cisternas, 1 máquina escalera. pic.twitter.com/FA2jodSOxP
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) October 28, 2022