Un operario del centro de esquí Catedral Alta Patagonia de la ciudad de San Carlos Bariloche murió este lunes a causa de una avalancha causada por las intensas nevadas que registra el suroeste de Argentina, que además pone en riesgo la supervivencia de cerca de cinco millones de animales en la región.
La avalancha se produjo cerca de las 8.30 horas (11.30 GMT) en el sector norte del centro de esquí mientras personal del equipo de patrulleros se trasladaba por allí para realizar tareas de preparación previas a la apertura de las pistas al público y atrapó a dos trabajadores, informó la empresa operadora del centro de esquí Catedral Alta Patagonia.
Los compañeros de patrulla rescataron rápidamente a los trabajadores atrapados por la avalancha.
Avalancha mortal en Argentina
Uno de ellos sufrió traumatismos y el segundo, el jefe de patrulla Mario Ruiz, “fue rápidamente trasladado al sanatorio San Carlos en estado en estado delicado pero a pesar de los intentos del personal médico falleció en el sanatorio”, indicó la compañía.
El Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de la Argentina, había abierto hace pocos días para los residentes de Bariloche, en el marco de los protocolos por la pandemia de coronavirus, y hoy fue cerrado al público por la aplicación del plan de intervención de desencadenamiento de avalanchas.
Mis respetos a Mario Ruiz y su familia. Mario era Jefe de Patrullas del cerro Cátedral y falleció en una avalancha. Mario nació en los Altos, los barrios humildes de Bariloche, empezó paleando nieve. Una historia de superación🖤https://t.co/Q5nQZfJeG3
— María Florencia Arietto 🇦🇷 (@Florenciarietto) July 27, 2020