Un terremoto de magnitud 6,2 se registró el miércoles en la isla sur de Nueva Zelanda, provocando temblores que se sintieron en varias ciudades del país, pero sin causar daños graves ni víctimas.
El sismo ocurrió a las 09:14 hora local (21:14 GMT del martes) y tuvo su epicentro a unos 124 kilómetros al oeste de Christchurch, la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda, según el servicio geológico nacional Geonet.
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 11 kilómetros y fue seguido por varias réplicas de menor intensidad. Los habitantes de Christchurch, que sufrieron un devastador terremoto en 2011 que dejó 185 muertos y miles de edificios dañados, sintieron el temblor con fuerza y algunos salieron a las calles por precaución.
Nueva Zelanda se estremece con un terremoto de magnitud 6,2
Sin embargo, las autoridades descartaron el riesgo de tsunami y no reportaron daños significativos ni heridos por el sismo. “Estamos al tanto del fuerte terremoto que se sintió en gran parte de la isla sur esta mañana. No hay informes de daños graves en este momento”, explicaron vía X.
Nueva Zelanda se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica y volcánica donde se producen unos 15.000 terremotos al año, de los cuales entre 100 y 150 son lo suficientemente fuertes como para ser percibidos.
Lea también: Jalisco siente dos sismos de magnitud 5.7 y 5.9 en el Pacífico
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!