Viena, Austria – El actor y activista ambiental Arnold Schwarzenegger pidió el martes un “nuevo movimiento ambiental” que promovería el desarrollo de nuevos proyectos ecológicos para producir energía limpia.
“Hago un llamado al cambio”, dijo Schwarzenegger en la Cumbre Mundial de Austria, una conferencia ambiental celebrada en Viena. “El cambio nunca es fácil, pero esta es una emergencia y esta emergencia requiere acción”.
Schwarzenegger: “Un futuro verde es posible”
Schwarzenegger, quien se desempeñó como gobernador de California de 2003 a 2010, dijo que un “futuro verde es posible” y que se construiría sobre “robots, cemento limpio, mariscos sostenibles y empresas que producen electricidad con algas y olas”.
Sin embargo, dijo que ese futuro requerirá de un “nuevo movimiento ecologista” que esté “adaptado a la nueva realidad”.
“Es por eso que hago un llamado a un nuevo movimiento verde basado en la construcción de proyectos de energía limpia que necesitamos lo antes posible”, dijo Schwarzenegger. “Tenemos que construir, construir, construir”.
Schwarzenegger dijo que esto requeriría que los gobiernos allanaran el camino para los proyectos, con menos trámites burocráticos, “porque el crecimiento económico futuro no debería ser impulsado por los combustibles fósiles”.
A la Cumbre Mundial de Austria asistieron unos 700 expertos y representantes políticos, incluido el presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen.
“Cueste lo que cueste la protección del clima hoy, eso no es nada comparado con lo que nos costará si no hacemos nada”, dijo Van der Bellen en su discurso.
La cumbre también contó con una discusión sobre el tema “Cambio climático y seguridad”, a la que asistió el ex campeón mundial de boxeo Wladimir Klitschko, hermano del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
“Nosotros, el mundo libre, debemos estar unidos contra esta guerra maligna e innecesaria”, dijo Klitschko sobre el ataque ruso a su Ucrania natal.
La Cumbre Mundial de Austria es un evento anual que reúne a líderes empresariales, gubernamentales, académicos y de la sociedad civil para discutir los desafíos ambientales más apremiantes que enfrenta el mundo.
La cumbre está organizada por la Academia de Ciencias de Austria y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Acción Climática, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología de Austria.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
