Las autoridades de la isla colombiana de San Andrés han emitido sendas recomendaciones ante el potencial paso de la tormenta tropical Julia.
Este viernes han iniciado las primeras medidas- que buscan tener a la población quieta en sus casas y disminuir totalmente el arribo de turistas extranjeros.
Ante ello, el gobierno local está restringiendo la llegada y salida de vuelos- como también se ha dictado una medida de toque de queda.
Medidas en San Andrés por la tormenta Julia
Por su parte, el IDEAM advirtió con alerta a San Andrés y Providencia- pues prevén que Julia podría resultar en un huracán de categoría 1.
Por su parte, la Gobernación de San Andrés ordenó evacuar la zona suroeste de la isla y se ordenó toque de queda general a partir de las 6 de la mañana del sábado.
Se espera que este sábado, sobre las 7 de la mañana, el posible huracán empiece a estar más cerca a San Andrés, a una cercanía de 334 kilómetros.
Mantenemos la vigilancia por posibilidad de huracán para las islas de , Providencia y Santa Catalina. La @UNGRD ya está desplegando la instalación de refugios y atendiendo de primera mano esta situación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 7, 2022