El Gobierno británico aumentará en un 66 % los subsidios a la energía eólica marina (‘offshore’) con el objetivo de reactivar nuevos proyectos, que las autoridades consideran permitirán abaratar el precio de las facturas eléctricas en el Reino Unido.
La decisión, anunciada por el Ejecutivo conservador este jueves, se ha tomado después de que una reciente subasta para proyectos de energía eólica marina no lograse atraer ninguna oferta.
Así, el Gobierno ha elevado el precio que paga por MWh de 44 libras (50 euros) a 73 libras (83 euros).
El sector de la energía eólica marina, que afronta un incremento de los costes, ha rechazado la última subasta por considerar que las subvenciones que se ofrecían eran demasiado bajas.
La responsable británica de Energía, Claire Coutinho, dijo que las autoridades reconocieron que los “desafíos globales” habían afectado la energía eólica marina y que los nuevos términos de la subasta ayudarían a desarrollar “energía limpia local”.
El Gobierno también aumentará el precio máximo de oferta para otras renovables, incluido un aumento del 30 % para los parques solares.
En tanto, el responsable del Reino Unido de la empresa danesa Ørsted, el mayor desarrollador eólico del mundo, señaló que la medida comunicada hoy es “una clara señal del Gobierno de que la energía eólica marina puede ser y será la columna vertebral de nuestra futura combinación energética”.
De interés: Amazon anuncia su primer parque de energía eólica en Brasil
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE